domingo, 7 de octubre de 2007

Miguel Cara De Ángel se preguntaba ¿Camila o El Señor Presidente? Se decidió por Camila, afrontaron juntos todo lo que sucedió durante el acontecimiento de este asesinato: La muerte del general Canales, capturas, muertes a inocentes y los problemas cotidianos en la ciudad. Miguel estaba pendiente de Camila, la visitaba todos los días. Cuando ella estuvo muy enferma y a punto de morir le demostró cuanto la amaba. Durante este tiempo el amor se hizo mas fuerte y se casaron a escondidas. Todas estas situaciones llegaron a oídos del Señor Presidente quien con engaños envió a Miguel Cara de Àngel a una misión. Él tuvo que dejar a su esposa quien estaba esperando a su primer hijo sola, con la esperanza de que pronto se reunirían y saldrían de este país. Su plan era aceptar la propuesta del Presidente y cuando Camila y su hijo estuvieran con él, huir, ser libres.

Lamentablemente el SEÑOR PRESIDENTE ya había decidido el destino de ambos. Cuando Miguel Cara De Àngel llegó al puerto fue capturado por el comandante FARFÀN y llevado a una bartolina desierta, fría, sola, sin luz, sin la luz de su Camila. Fue golpeado sin piedad, lo trataron peor que un animal, no lo alimentaban. Entretanto Camila esperaba a su hijo como esperaba el día en el que recibiera una noticia de Miguel. “Al prisionero del calabozo número diecisiete” le empezaron a salir arrugas y los años empezaron a pasar sin piedad. Solo el amor lo mantenía vivo imaginando a Camila a su lado la cruda realidad parecía desaparecer.

La obra termina con un la locura de CAMILA con su hijo en los brazos y un parte al señor presidente notificando la muerte del prisionero del diecisiete, causa: disentería pùdrica.








No hay comentarios: