domingo, 7 de octubre de 2007

EL ÀNGEL BELLO Y MALO COMO SATÀN





PARTE IV


EL ÀNGEL BELLO Y MALO COMO SATÀN

El poder definir el por qué de esta comparación de Miguel Cara De Àngel con Satán, que realizó Miguel Àngel Asturias es una tarea muy difícil porque no se pueden conocer con exactitud los pensamientos de los autores al escribir sus novelas y mucho menos cuando ya están muertos.

Sin embargo a manera de opinión personal creo que cuando dice TAN BELLO Y MALO COMO SATÀN, se refiere a que Miguel Cara De Àngel era un hombre hermoso tísicamente. Se describe en la obra que era un hombre de aspecto varonil, por sus ojos penetrantes y su figura, pero que al mismo tiempo tenía rasgos físicos y cabellos rubios tan delicados como los de una mujer.

Era muy astuto e inteligente y antes de conocer a Camila cumplía al pie de la letra todas las órdenes de su Jefe, que viniendo de èl eran de lo mas despiadas y a veces sanguinarias de esa època.

En síntesis creo que lo describe como BELLO por su aspecto físico y por el noble espíritu que surgió a causa del amor inspirado por Camila y como MALO COMO SATÀN, por ser astuto y muy inteligente para engañar, para envolver a todo el que se cruzara en el camino que le llevara al cumplimiento de las órdenes llenas de injusticia, dolor y muerte que le imponía El Señor Presidente.



No hay comentarios: